Samaín-Concurso de disfraces en los establecimientos de hostelería colaboradores

Inicio / Samaín-Concurso de disfraces en los establecimientos de hostelería colaboradores
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Samaín-Concurso de disfraces en los establecimientos de hostelería colaboradores

29 octubre, 22:00 - 30 octubre, 01:00

El Ayuntamiento de Pontedeume amplía su oferta de actividades en este Samaín 2022.

Desde el año 2015 Pontedeume celebra su Fiesta de Samaín, una celebración que se ha ido consolidando que ofrece una completa propuesta de iniciativas para la vecinanza.

Para esta edición están organizadas diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.
Así el viernes, 28 de octubre, de 18 a 20 horas las más pequeñas y pequeños podrán participar en el recorrido de «Truco o trato», con salida desde el Centro de Mayores, visitando los diferentes establecimientos y calles comerciales del casco histórico.

Durante la tarde y noche del sábado los disfraces serán los protagonistas con una nueva iniciativa que surge gracias a la colaboración de los establecimientos de hostelería, que evaluarán las caracterizaciones más terroríficas que visiten sus locales, en función de su originalidad, dificultad de elaboración, vistosidad y puesta en escena, pudiendo optar a diferentes premios.
Todos los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse en el registro municipal o a través de la sede electrónica.
Enlace a más información 

El lunes, 31 de octubre, el escenario se traslada a la Alameda de Rajoy, con la tradicional Fiesta Infantil de Samaín que comenzará a las 17:30 horas y en donde encontraremos el Espectáculo de Animación Cantabaila, talleres de maquillaje, actividades de elaboración de dulces en forma de arañas, caramelos terroríficos, etc…
Además podremos disfrutar del tradicional magosto y puestos de chocolate.

La Fiesta de Samaín se extenderá hasta las 20 horas, momento en el que podremos trasladarnos a una de las iniciativas más innovadoras de esta edición.
Desde las 20:30 en los Jardínes de Lombarderos nos espera «El pasadizo del terror del Árbol de la Bruja» que se realizarár en colaboración con las asociaciones teatrales eumesas.
El entorno de este árbol,conocido por sus raíces aéreas en forma de barbas como El Árbol de la Bruja, será el lugar donde se desarrollará esta actividad que invita a todos los participantes a recorrer durante la noche los largos pasillos de este jardín que estarán repletos de niebla, sustos y sorpresas para disfrute de los participantes más valientes que se atrevan a adentrase.

Además, como viene siendo habitual, durante estos días diferentes puntos del casco histórico de Pontedeume, como el Torreón dos Andrade o la entrada a los jardínes contará con diferentes esculturas sobrecogedoras que ambientarán durante estos días la villa de los Andrade.

 

Detalles

Comienza:
29 octubre, 22:00
Finaliza:
30 octubre, 01:00
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Ayuntamiento de Pontedeume
Teléfono:
981 433 054
Correo electrónico:
correo@pontedeume.gal
Ver la web Organizador