Primer evento del Club de Innovación Horizontec

Inicio / Primer evento del Club de Innovación Horizontec
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Primer evento del Club de Innovación Horizontec

26 marzo, 11:30 - 12:30

El Ayuntamiento de Pontedeume informa del primer evento del Club de Innovación Horizontec, en el que los participantes, de 13 a 16 años, realizan sus proyectos en el ámbito del diseño, impresión 3D y robótica.

Será este sábado, 26 de marzo, de 11:30 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura.
La entrada es gratuíta y el aforo limitado.

En el evento, organizado y dirigido por las propias alumnas y alumnos del club, se presentarán los diseños y piezas que se imprimieron en 3D.
Se explicarán además el funcionamiento de la impresora y de los dispositivos de robótica que crearon
Presentarán también un experimento que diseñaron para medir la aceleración de la gravedad y probar la hipótesis de que los objetos de distinta masa caen a la misma velocidad, siendo la única variable que lo modificaría el rozamiento con el aire.

Como invitado en esta edición, participará en el acto Miguel Vidal, director técnico de ArtabroTech, co-descubridor del bosón de Higss durante su etapa en el CERN y referente europeo en inteligencia artificial.
Miguel contará en un lenguaje sencillo a la magia de la física de partículas, la ciencia la importancia de una curiosidad infinita.

Tanto el club como el evento cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Pontedeume, entendiendo la necesidad de generar espacios innovadores dedicados a la juventud en edades tempranas
para poder construir el futuro.

Detalles

Fecha:
26 marzo
Hora:
11:30 - 12:30
Categoría del Evento:

Local

Casa de la cultura
Calle San Agustín, 20
Pontedeume, A Coruña 15600 España

Organizador